viernes, 31 de diciembre de 2010

Annie

"Yo creo que la vida está dividida en lo horrible y lo miserable. En esas dos categorías. Y lo horrible son los enfermos incurables, los ciegos, los lisiados... No se como pueden soportar la vida, me parece asombroso. Y los miserables somos todos los demás. Así que al pasar por la vida deberíamos dar gracias por ser miserables. Por tener la suerte de ser miserables."



"No Annie, sabes que si fumo eso o bebo me pongo inaguantablemente encantador. Demasiado... demasiado encantador... "


"No quiero vivir en una ciudad cuya única ventaja cultural es poder girar a la derecha con el semáforo en rojo. "



 
"Una relación es como un tiburón; tiene que estar continuamente avanzando o se muere.

Y me parece que lo que aquí tenemos es un tiburón muerto ... "


"¿Popular? Nixon fue popular. Los hula-hoops fueron populares. Una epidemia de tifus es popular. La cantidad no significa calidad. "




"El campo me pone nervioso. Está lleno de grillos y… es tan tranquilo… no hay a donde ir después de cenar y las polillas se comen las cortinas, y te puedes encontrar probablemente con la familia Manson. "


ANNIE HALL
W. Allen.







 

jueves, 30 de diciembre de 2010

Hoy volvimos

Quiero ponerte un piso para no dormir.




Hoy volvimos.


Empezamos la rutina del no-vivir digna de cada miércoles (o jueves, o viernes, o sabadete). Caminamos por Gran Vía, cuestión de variar un poco. Nos tomamos con ansia y con respeto (rollo sexo-respetuoso), como debe ser, un buen café. Esta tarde, nos hemos bebido unas cuantas gotitas de rock and roll, hemos surfeado por las nubes y encima nos hemos comprado una gran vela (que era tan grande que hasta rozaba al mismísimo J.Morrison). Estuvimos con gente glamurosa, entre otras muchas cosas. Y aprendimos los valores propios a las fuentes y a las farolas. Hoy Madrid estaba tan iluminada que hasta me acordé de ti. Me paré vela en mano y me senté en un banco. En un banco sucio y gastado. En un banco que sólo se ve, se siente y se palpa en Madrid. Hace tiempo ya que no te escucho. Mucho. Me gustaría contar las horas y los segundos que nos separan, admirar cada rizo de tu pelo e irme otra vez. Sería indescriptible. Y efectivamente, hoy es un gran día. Uno de esos. Uno en los que puedes revivir un momento una y otra vez. Uno en los que piensas “vamos a fingir que nos hemos muerto” tan alto que funciona. Joder, si, lo es.


 


Hoy quiero ser tu esclavo inerte, sumiso a cualquier decisión.


BB Baise.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Yo, mi, me contigo.

SUNDAY MORNING EN EL BOULEVARD DE LOS IDIOTAS A LAS 4 Y 26.

El 2011 está a la vuelta de la esquina. Es increíble cómo las horas se han convertido en segundos. Será porque me han pasado muchas cosas… O tal vez no. Para ser francos he conocido a mucha gente nueva. Gente bajita, gente alta, con el pelo moreno, pelirrojo, azul, algún que otro con el pelo rubio… Son buenas personas, la mayoría. Presumen de simpatía, de delicadeza, de saber estar. Saben que los domingos están hechos para bailar y no dudan en llevarte a ver Madrid una buena tarde de invierno. Nunca llevan abrigos, aunque este lloviendo o nevando. Saben cagarla pero bien, como dios manda, cuando hace falta y donde hace falta. No se fijan en los turistas y cantan a grito pelado en medio de cualquier plaza/calle/avenida (siempre lo hacen). No sé si cumplen la definición completa y calcada de “buena persona”, pero tengo la certeza de que ellos se acercan, rozan, y violan el concepto. No sé si ellos podrían ser un buen disco de música, pero juro y perjuro que son el maldito vinilo de los Rolling que tanto amas, adoras, veneras y toda-la-leche-bendita. No sé si saben ganar una partida de ajedrez, pero os aseguro amigos, que parten de una manera extraordinariamente envidiable la P-A-N-A.


domingo, 12 de diciembre de 2010

No viaje sin cinturón.

Este es un caso nuevo. Un asesinato otra vez, si, es cierto, pero no uno cualquiera. La escena del crimen es más triste, hay más sangre, se huele el dolor y además está oscuro. Miento, hay una vela, siempre hay velas. De fondo suena sonograma (últimamente siempre es sonograma), para más precisión “dia de terror”. Una chica murió en Madrid esta noche. La gente se acerca, cuchichea, baila, se contonea… Todo el mundo busca huellas o un camisón. Es confuso, hay humo. Mucho humo. La niña Stone era la novia de la boda. Ahora ya no estaba y no se podía empezar el primer baile. ¿Quién era el novio? La botella de Vodka lo era. Empiezan los interrogatorios. ¿La conocía? ¿tenia problemas con alguien? ¿Qué hacia en su tiempo libre? ¿Quién era? Los vecinos se quedaban en blanco y los señores policía se frustraban, los ojos se movían y las manos se quedaban quietas. Todo se daba la vuelta. Todo cambiaba a causa de la niña. ¿Sabéis por qué? Porque era la niña que nadie conocía y que era capaz de cambiarlo todo. La que creía en las personas pero estaba vacia por dentro. La perfecta geisha que les paralizaba a todos con la mirada. Era una gata. Era LA gata.
Hoy es un día de terror, un día de pelicula.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El ataque de las chicas cocodrilo.

Es sorprendente lo que da de sí una plaza mojada. Inimaginable... Os lo digo yo.

Erase una vez dos chicas cocodrilo que cada miércoles se sentaban en una pequeña plaza. A estas jovenzuelas les gustaba delirar y pensar y pensar y delirar. La verdad es que no caian muy bien al resto de cocodrilos de la ciudad. Un día tras otro, las dos pequeñas recibian miradas de odio, miradas de indiferencia y sobre todo, miradas de superioridad provenientes de los otros niños-cocodrilo y niñas-cocodrilos. Todo era muy triste y ellas lo sabían... Por esta razón iban siempre a la misma plaza, porque sabian que allí todo era mucho más bonito.
Pero un día, una triste noche de invierno, diluvió y la plaza se llenó de lágrimas, tanto que era imposible nadar por ahí. La plaza había desaparecido entre la melancolia de los ancestros-cocodrilo... Las chicas vagaron y vagaron. Ya no tenían la excusa para delirar y para pensar y para delirar y para pensar. Ya no podian fumar a gusto ni podian atacar con decencia. El mundo era un caos y ellas lo sabian.

-¿Cuando seamos unas señoras-cocodrilo, seguiremos viendonos, verdad? - preguntó la primera.
-Pues claro, viviremos juntas- sentenció la segunda.
-¿Y cómo lo sabes?
-Lo sé. Nos quedan demasiadas cosas por celebrar.
-¿Cómo cuales?
-Como el día de nuestra muerte.



Celebraremos el dia de nuestra muerte. Mientras que el frio congela nuestros dedos, mientras que las sustancias que no se venden en farmacia legal queman nuestro corazón y mientras que un poster de Bob Dylan baila al ritmo de Chuck Berry, celebraremos el dia de nuestra muerte.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Hoy estoy triste, será porque es Domingo.

Quedamos en hacerlo bien, quedamos en ser amigos. Acordamos guardar las distancias y no lo cumplimos. Se está quebrando otra vez y duele como granizo, mucho peor que caer es caer siempre en el mismo sitio.




De no saber qué decir para romper un silencio, a no quererte escuchar. Del paraiso a los infiernos.





Nadie me advirtio de esto el dia que te conoci.

martes, 16 de noviembre de 2010

Sweet.

BEBIA WHISKY Y BAILABA SWEET JANE.

No sé si sabeis lo que digo. ¿Lo sabeis? En todo caso... las palabras son letras. ¿O no? Quiero decir, nada no quiero decir nada. Me refiero a Pangloss ¿Sabeis? Odio Candide. No. Me gusta candide, la verdad. Lo prefiero a Lettres Persanes. Por que no me gustan los cuentos de Rusia ¿sabeis? Todo tiene sentido, de verdad. Buscalo. Cherchez petits. Definitivamente si a alguien le gustaba mi blog, ya no le gusta. O si. No lo sé. Que miedo. ¿Lo publico o no? Suena al típico "cuelga tú"... No, tú. Esto es lo que hacen muchas horas de ... ¿de qué? Ya no me acuerdo, o si, no lo sé. La gente me habla. Suena tiriri y pipu. También toca alguien la bateria por ahí. ¿Por donde? Alli al fondo. ¿A la izquierda? No, siempre a la derecha. Ah, vale, gracias. De nada, de todo. Se me va, mucho. La cabeza digo. Me gusta decir 'digo'. 'Digo' y 'patata'. Digo patata. Es cool, mola. Es guay. Llevan el buen rollo ¿o qué? ¿Perdón? Me he pérdido. ¿Por donde? Alli al fondo. ¿A la derecha? Si, siempre a la derecha. Jo. ¡Cómo aprendes! Y tú cómo te repites darling, me aburres. ¿Te aburres? Si. ¿Como osas? ¿Aburrirme o decirte que me aburres? Ambas, siempre ambas. ¿Como la derecha? Si, siempre a la derecha. Ah, pues oso porque el oso vive en el bosque y a mi me gustan los pinos. Ahh, vale... Pensé. Pensaste. Pensé si. ¿Sabes que? PAPILLON.



sábado, 13 de noviembre de 2010

Confia en mi a partir de las 6

He encontrado una farola. ¿Qué digo? He encontrado LA farola.

CONFIA EN MI A PARTIR DE LAS SEIS.

martes, 9 de noviembre de 2010

Un poco lista un poquitin tonta.

Lo más complicado siempre es empezar. Es duro, aburrido pero emocionante, te da miedo, pereza y lo peor de todo, no sabes cómo acabará. No sabes si la elección que has hecho va a ser increíblemente buena o vas a querer tirarte por un puente justo después. “Esas cosas llegan con la madurez”. Si, ya… Bueno. El caso es que pasan los años, y me siento igual que antes o incluso mas perdida. Me toca pasar por la etapa de quién soy y demás pero lo cierto es que en estos momentos me da igual. Sé que llegará con el tiempo, y que poco a poco me crearé a mi misma. Sé que hago elecciones malas que cambiaran muchos actos en mi futura existencia pero la verdad es que ahora mismo me da totalmente igual. No quiero pensar en si moriré de un cáncer de pulmón o de un cáncer de piel por no ponerme crema solar. No voy a torturar mi día a día sabiendo que si no estudio cierto examen de historia o de lengua no podré ser escritora o historiadora. Son todo habladurías y cosas que otras personas, con otra vida, otras elecciones (algunas en común contigo otras no), han sacado de su experiencia personal. ¿Pero quién sabe si un día perdida por Madrid decidiré irme a parís a vivir, o si me aplastará un maldito avión? Nadie. Nadie sabe si lo que hago ahora será el reflejo de mi próxima existencia, son todas previsiones. Previsiones hechas por gente que no conozco y repetidas una y otra vez, pero ¿sabéis qué? Yo no soy de eco ni de ciencias, no me baso en eso, me da absolutamente igual, ahora mismo no me importa la nueva vacuna contra yo-que-se (aun que me alegro de que allá gente de que si, por la comunidad digo), o si el IVA va a subir. Está claro que me influenye pero yo no quiero ser, pensar o sentir eso. Yo quiero reivindicar la belleza de la fotografía, de la música, de la pintura e incluso de la moda. No salvaré vidas, cierto, está clarísimo. Es cierto un médico será más “útil” que yo, lo tengo asumido. Incluso un economista lo será. Yo simplemente seré una de esas personas pérdidas en una calle sin luz que se queda soñando y esperando al próximo tren mientras el resto sabe que no va a llegar. Lo sé y no me importa. Me da absolutamente igual. Si, igual me voy a África a ayudar a los niños , si igual si. Pero no les llenare la cabeza de dichos y de refranes, simplemente estaré allí, con ellos, siendo alguien. Soy un desastre lo sé, y ni siquiera entiendo lo que estoy escribiendo, se me ha olvidado el principio y me no me apetece leerlo. He empezado una de esas comeduras de coco propias que no llevan a ninguna parte y que siempre acaban igual en mi caso. Fumo, me moriré joven y no podré cuidar a mi oso panda de peluche. ¿Lo peor de todo? Que ni si quiera tengo ese maldito oso de peluche.











Que parezca un accidente y tal.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hoy me siento ALTA.
Hoy me siento muy lista (Ya sabeis 2+2 =4)
Hoy me siento madura
Hoy estoy madura.
Hoy estoy euforica.
Hoy estoy euforica a más no poder.
Hoy quiero saltar.
Hoy quiero bailar.
Hoy quiero cantar.
Hoy no es un puta vida de mierda.
Hoy no es un asco de vida
Hoy no es un vaya vida de mierda
Hoy es un dia guay.
Hoy es un dia cool.
Hoy es un dia que mola mazo.
Hoy no hay crisis de ansiedad.
Hoy no hay suicidios colectivos.

Hoy no hay que echar de menos a nadie.

Hoy me fugaré a un matadero con vistas al mar.

Hoy me fugaré al sol.
Hoy me fugaré a la luna.
Hoy me muero de ganas.
Hoy me muero de libertad.
Hoy me muero de felicidad.
Hoy soy L-I-B-R-E.


martes, 2 de noviembre de 2010

"Aujourd'hui, maman est morte. Ou peut-être hier, je ne sais pas. J'ai reçu un télégramme de l'asile : "Mère décédée. Enterrement demain. Sentiments distingués." Cela ne veut rien dire. C'était peut-être hier"
Albert Camus, L'étranger

Gouverner c'est voler, tout le monde sait ça.


Il faut mettre ses principes dans les grandes choses, aux petites la miséricorde suffit.


.Au milieu de l'hiver, j'ai découvert en moi un invincible été.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ella dice, él dice.

Hoy, miércoles 27 de Octubre del 2010 tengo mono de un concierto.Tengo mono de decir tengo mono. Tengo mono de cosas tan banales como una Coca Cola Light o un cigarrillo. Tengo mono de saltar y de salir a la calle. Tengo mono de dibujar cosas sin sentido pero que parezcan dulces -nunca lo son. Tengo mono de cantar en la calle y de ver a alguna que otra persona. Tengo mono de algo tan detestable como la rutina y de algo tan bonito y lejano como París.Tengo mono de estar sentada en el suelo mientras veo una pelicula. Tengo mono de decir : "no sabo". Tengo mono de tirarme en un charco. Tengo mono de leerme un buen libro. Tengo mono. Tengo mono de leerme biografías frikis. Tengo mono de cocinar. Tengo mono de pintar un mundo y de perderme en el. Tengo mono de JC. Tengo mono de ser Kurt Cobain.

Odio estar atada, necesitar algo. Aún que ese 'algo' sea una de las cosas más bestiales del planeta.


Dear Empty TV

The entity of all Corporate Gods
We will survive without you easily ---- the oldschool is going DOWN FAST
My lifes Dedication is Now to Do Nothing but SLAG something
Kurt Cobain  xxx
Professional Rock musician

Querida Televisión vacia
Entidad de todos los dioses Corporativos
Sobreviviremos sin ti facilmente ... la vieja escuela se viene abajo rápidamente
Mi único proposito en la vida será ahora poneros a parir
Kurt Cobain, besos.
Músico de Rock Profesional

Carta de Kurt Cobain a la cadena MTV.
(No la envió)

jueves, 21 de octubre de 2010

HIPOCRESIA.

Joey Ramone

La hipocresía me mata. No aguanto mirarme una y otra vez al espejo y pensar una cosa diferente cada vez. No soporto tener que aguantar situaciones que no me llevan a ninguna parte, relojes que no marcan bien la hora, programas de televisión que solo hablan de pollos y gente que ni siquiera es capaz de ser una persona, con pensamientos propios, jersey propio y sonrisa legal. Sería insoportable y poco productivo ser de esta manera, sería como ser una máquina a vapor, pero mal hecha. La hipocresía me mata. Ese rollo de tener que sonreír cuando te quieres ir a Paraguay a vivir (para guay B.V), no puedo. No aguanto el dilema moral entre ser cruel o ser hipócrita. Ambas son malas, pero la segunda es más fácil. Supongo que me convenzo a mi misma de que la primera seria un gesto gratuito y poco cortés. ¿qué hacer cuando quieres que esa piedra se vaya pero no puedes echarla? No puedes porque las apariencias ganan. No puedes porque estas en el maldito dilema. No puedes porque no eres lo suficientemente valiente. No puedes porque piensas que ni siquiera merece la pena. No puedes porque lo más fácil es lo más factible. No puedes porque te jode prestarle demasiada atención a las manchas. No puedes. LA HIPOCRESÍA ME MATA.



Debbie Harry
Ser o no ser.

Led Zeppelin

domingo, 17 de octubre de 2010

Golpeando mis mañanas, donde huir atrás. Desmontando nuestra casa como en un huracán.




Si o No.


Tal vez o Nunca.

Negro o Blanco.


Amigos o enemigos.

Plantas o Platos.

Los Beatles o Los R. Stones.



Cómo dijo el señor Prats, hay quien se abandona y quien, a cabezazos, sigue con más fuerza golpeando al mundo. La elección empieza con las opciones. Al igual que la democracia y el poder de voto tiene sentido cuando hay más de un partido que se presenta. No hay más verdad ni realidad que la de que somos lo que queremos ser. Nos creamos como si de una inspiración divina se tratase. Un día nos levantamos, y decimos: PASO DE TAL. Exacto, pasas de ciertas personas, de cierto tipo de música, de algunos colores, de modas pasajeras. Pasas porque prefieres otra cosa, eliges otra vida, otra marca de cigarrillos, otros zapatos y otros caramelos. REBUSCAS dentro de ti misma qué opción es la más aparentemente cool y la que mejor te conviene. Renuncias a la salud, a la vergüenza, a la timidez y construyes un nuevo puente. Un puente de cambio, una máquina de teletransportación, a new way of life. Fijas unos objetivos claros y piensas. Esa es la clave, pensar. Pensar en si quieres ser un pitufo, puesto hasta las cejas de helio, o un elefante de esos que ve Dumbo.

Disimulo los dibujos que has dejado en mi piel. Y me marcho por si acaso vuelves a parecer.

martes, 12 de octubre de 2010

Miau.

Y así es como a veces el alma y las partículas de panecillo integral se dejan llevar buscando cierta paz mundial. Parece mentira que el mundo gire estando sentado y que los árboles cuenten historias al viento. “¿El arte o la masa incondicional?” Te levantas un día y ya no eres tú; tienes otro pelo, otra sonrisa y otro color. Has cambiado el blanco por el negro y el azul por el rojo. Recorres una y otra vez centímetro a centímetro de tu cuerpo y encontrando sólo las cadenas del pasado. Estás perdida es un mar de dudas y las pupilas de tus ojos no paran de dilatarse. El hombre y su pipa ya no son ellos, sino un elefante salido de una película que hace círculos con el humo del tabaco. Las ideas más disparatadas se desnudan y sólo se muestran ante la Diosa de los ciervos, volviendo a su parte más simple y más interesante. Tienes frío y sudas palabras malditas. El círculo se cierra mientras buscas qué cable cortar para que no explote. LET’S TWIST AGAIN.

You Gotte Move.

BB BRUNES.

lunes, 4 de octubre de 2010

En la cama por la Paz Mundial

Querida Tia Muriel,




Le escribía para saber un poco qué ha sido de usted y para informarle sobre los avances de su hija. Lo cierto es que últimamente ha estado echándole mucho de menos y gritando desconsoladamente en las esquinas de Madrid. Ya no sé que puedo hacer con ella. Le da mucho miedo la oscuridad. No come de noche ni de día. Se empapa de colonia una vez al mes y da vueltas hasta que consigue dejarse atrapar por las manos del duende del extrarradio. Cuando está muy triste se pone a ver Harry Potter en su cama y nos obliga a sentarnos con ella. Además siempre está con sus palomitas de colores (palomitas, que no pastillitas) y me deja toda la casa perdida. Lo peor de todo es que ella se niega a aceptar la realidad. ¡Hasta dice que no fuma! De hecho, cuando coge un cigarrillo cierra los ojos tan fuerte que dice transportarse a tres sitios diferentes y todo esto a la vez. No para de decir que se ha ido a lugares muy lejanos y raros como a Nueva Zelanda, al Londres de los años 60 y/o a Suecia, pero es mentira. Le juro que a veces veo, cuando cae el sol, una sombra sospechosa abrazar a una bella dama llamada Nutopia. No sé qué hacer con ella, igual debería de ponerle un poco algún que otro disco de hombres que estuvieron peores que ella. ¿Quién sabe?

En todo caso, le transmito mis desánimos y mi creciente desesperación.






Amores de Ultratumba,




Ines Zola

jueves, 30 de septiembre de 2010

Gently Weeps

Here comes the sun, turu ruru.


Lady madonna lying on the bed


 Cellophane flowers of yellow and green towering over your head


Don't make me cry


With a Little Help from My Friends
-


-Eres una broma.
-Lo sé, señor.

lunes, 27 de septiembre de 2010

People Are Strange.

J’en ai marre du monde et de ses compagnies. Je me sens comme dans une spirale, perdue dans un point inconnu. Un point qui bouge sans un sens précis et qui lévite dans un nuage d’ombres. C’est horrible. Ça m’enlève l’air, l’eau ne coule plus. Tout s’arrête et la réalité devient floue. Marcher dans la nuit c’est compliqué, très difficile dirais-je. Je ne peux pas imaginer par quelles méchantes paroles la lune se laisse aller ou par quels soupirs chantés le soleil devient bleu. Vivre dans la constante solitude de celui qui n’aime pas et dont le seul moyen de survivre, dans un monde rempli de fourmis géantes, est accepter l’absurde. Quelle honte! Je me cache dans les livres en cherchant les miettes de la littérature et en voulant reconnaître les sourires étranges. Soyons romantiques maintenant.



PEOPLE ARE STRANGE WHEN YOU’RE A STRANGER FACES LOOK UGLY WHEN YOU’RE ALONE.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Desconozco señor, qué oscuros motivos han sido capaces de escacharrar ese peculiar cachivache que cuelga de su alma. La verdad es que nunca había sido capaz de fantasear, hasta hoy,  sobre esas hazañas que tanto me leías cuando era pequeña. Me acuerdo cuando corríamos y saltábamos en el riachuelo de al lado de la casa de Clara y de cuando nos quedábamos horas y horas curioseando por los alrededores, ansiando encontrar un erizo. Tanto tiempo buscando, con cierta desesperación por qué no decirlo, a esos animalillos para que luego ni siquiera les pudieras acariciar.  Eras un buen hombre, uno de los que se merecen llevar traje todos los días e ir a dar de comer a las palomas los domingos. Ignoro que ha podido pasarte o que saqueador se ha aprovechado de tu antigua inocencia y te ha cogido esa llave que te daba cuerda. Me gustaría volver a estar contigo y sobre todo, me encantaría darte de nuevo ese descuido que antes llevabas de la mano para al menos hacerte una foto y así poder guardarla  en el fondo de una cajita de música.



-Vous avez perdu l' esprit litteraire.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Baby Pop.

“CHANTE DANSE BABY POP, COMME SI DEMAIN BABY POP, AU PETIT MATIN BABY POP, TU DEVAIS MOURIR.”




Porque sí, porque en las casas de los relojes de cuco pasan muchas pero que muchas cosas. Porque una noche de verano, de primavera, de otoño o de invierno puede cambiarlo TODO. Porque nos merecemos vivir de verdad, saltar en los charcos, mancharnos, dar vueltas en la hierba, volar. Porque tenemos en las palmas de nuestras manos la llave que da cuerda a los peligros de la Libertad y que desata las aventuras de la Caja de Pandora.


Vive, maldito, vive. Respira cómo si no hubiese un mañana, bebe como si no hubiese un esta noche, fuma cómo si no hubiese un luego, y muere como si nunca hubiese habido un ayer.






JAMAIS REVENIR.

Gracias a Serge Gainsbourg, por todo. Gracias a la Petite Anais, a Fueni Weni y cómo no a mi querida P. Mezclas.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Quand j’étais une jeune fille j’avais la triste habitude de m’assoir dans un petit banc avec mes gants preferés. J’aimais regarder la vie passer, vous savez?.Elle était très belle, vraiment. L’avez-vous vu? C’est une chose qui mérite l’attention de tout le monde, oui, même la votre. Elle était, à mon souvenir, très étroite et elle semblait aussi un peu douce. Elle provoquait un de ces sentiments de souffrance et d’angoisse inimitables, qu’on ne peut, ni copier, ni mimer, vous savez? Et qui, en plus, déclenchait d’ailleurs une émotion qui me tracasse au moins une minute chaque jour, c’est répulsif. J’aimais veritablement toucher cette existence et la frôler aussi. C’est une façon de rester, comme ça, à rien faire. À se laisser aller. À courir un tout petit peu par le beau ruisseau des sentiments qui éffleurent de quelques idées passagères. J’aimais vraiment voir les petits fils de mon propre esprit. Cela ne se perçoit pas tous les samedi matins, il faut au moins attendre à la nuit ou au moins à la Lune. Parce que personne, et je dis bien : “personne”, peut commencer une fête sans la belle dame blanche.




-J'en ai marre d'etre un oeuf, personne me prends au serieux.

martes, 7 de septiembre de 2010

“La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tienes sus límites, la tontería, no.”

Claude Chabrol



Prometo que algún día me convertiré en una chica adecuada, de las que hace sus deberes, juega muy bien al parchís y hace crucigramas todas las mañanas a las diez en punto. Juro por el diccionario de la Real Academia Española que pintaré casas de color azul, blanco o verde y que nunca me fumaré un puro, o dos, mientras veo el Padrino, ni aún que sea la tercera parte. Afirmo alegremente al buen señor que habita en el cielo, a pesar de saber que es un gran oso de peluche, que un buen día de verano me mudaré a un sitio muy frio para vivir en una humilde choza, con unos dos Max Mallows más o menos, cómo única provisión. Garantizo una y otra vez que alguna tarde de primavera me compraré un tulipán y dejaré que crezca y crezca para trepar por él y ver el mundo desde otra perspectiva. Y por último pero no por eso menos importante, hago una cruz con el corazón y me comprometo a no olvidar ni una sola vez las sonrisas que deje prestadas a algún que otro individuo.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Chavales de Instituto, parte 2.

Te dije que cuando apareciese otra vez la luna pensaría en ti. Te prometí no olvidarme ni un solo segundo de tu cara, de tus sonrisas y de tus paranoias. Susurré al cielo canciones de olvido, ajena a todo el ruido que nos rodeaba. Supliqué una y otra vez al rey de las pérdidas que no se llevara ni un trozo de ese cuaderno verde. Pero hoy, cuando me asomé al balcón y me quedé mirando otra vez la luna, como siempre lo hacía, me di cuenta de que nunca se puede decir nunca, de que la perdida y por tanto, el olvido, es imparable y de que unos rizos y una guitarra te habían remplazado. Acerqué mis manos a la cruda realidad y me quemé. Y supuse que cada vida da vueltas en un baile diferente y que a veces se vuela bajo y otras alto. No quiero dejarme llevar por los brazos de algún que otro vicio caro, ni ir al baile con la mentira. No quiero contentarme con creer que soy diferente ni de que un nuevo corte de pelo o una nueva camiseta lo cambian todo, porque no es así. Y realmente no quiero dejar de lado un drama que igual no me pertenece, pero que me ayuda día a día ha hacer algo que realmente me g-u-s-t-a, y que por suerte o no, me alivia de los fuertes choques y me provoca una estúpida risa al compadecerme de mi misma. Soy consciente de que vivo en una espiral multicolor de penas fingidas mientras que en la otra parte del mundo muere gente de hambre, pero si tuviese que pensar en ellos cada segundo de mi vida, me daría cuenta de la crueldad del todo y del nada y la posibilidad de tirarme a las vías del tren crecería considerablemente. ¿Por qué, quien no ha soñado con ser Carrie Bradshaw y andar por las calles de Nueva York fantaseando con cualquier beso?




“Tal vez sean nuestros errores los que conformen nuestro destino porque sin ellos,¿qué daria forma a nuestra vida”

Si, estoy citando a Carrie Bradshaw.

domingo, 29 de agosto de 2010

Chavales de Instituto.

"Cada vez que dudas un minuto parecemos dos chavales de instituto."




La fille aux yeux bleus qui courrait tout au long d’une rue et qui fumait des cigarettes à la cerise. La fille qui ne s’ârretait pas et qui dansait dans un cercle rouge. Celle qui nageait dans les soupirs de ses souvenirs et qui volait dans quelques amours oubliés. La dame qui etait dans une cage mais qui cependant etait contente. Oui, je vous parle bien de la douce jeune qui vivait dans las sûreté de la non-liberté et qui voulait devenir un café, celui des jeunesses perdues, bien sûr. La fille aux longs cheveux qui nous regardait a través ses yeux de garçon.



"Inventandose un amor de contrabando no buscado, con corazones por el suelo."

miércoles, 25 de agosto de 2010

Desabrocha y vuela baby.


"Voy a ser el más rápido, sin mediocridad. Pasaré tu examen práctico sin titubear."


Vivamos en un mundo de lápices de ojos negros, de ladrones furtivos de corazones, de cartas dobladas por la mitad. Un mundo donde bailar al son de la maldita radio sea 'lo más' y dónde la gente vaya cantando "Gloria" a pleno pulmón.
Vivamos en el mundo cursi y repelente de Dirty Dancing.


"Chica Rock And Roll vamonos de Madrid, para mi no hace falta ir a Paris, vamos a decidir."

La fille qui vivait dans la sûreté de la non-liberté. La fille aux yeaux clairs qui était cachée dans le café des libertés perdues et qui jouait avec un petit coeur.


"Un Don Juan esclavo de tus lagrimas y tu satan, no grites mas. Sólo soy un animal."

Ni las tardes más románticas cambian el tierno y enloquecedor sonido de una harmonica. No juegues a ser una pompa y a creerte Bob Dylan, romperse siempre es la última acción, transformate mejor en un dulce suspiro de un verano que sigue vivo gracias a los recuerdos de un alma vagabunda .


"Tienes razones para disparar y salir a matar."