jueves, 24 de junio de 2010

No quiero luchar por esa bandera

“Sigue cayendo la nieve y soplando el viento y yo sigo sin estar contento”


Realmente siempre escribo tarde. Por la noche, quiero decir. Me paso todo el día con sueño y vagando por algún que otro rincón para luego acabar sentada en la cama frente a una pantalla de ordenador, con los ojos abiertos como platos –siempre he querido utilizar esa expresión- y pensando en alguna que otra chorrada, en alguna que otra persona, en algún que otro fallo del día. Porque si, siempre hay errores –aún que no haga nada, y con nada me refiero realmente ha hacer el vago de una manera exagerada-. “Se te esta resbalando el pantalón”- ¿Asi que escuchando al señor Malla a las tres y pico de la noche de un día más que corriente? Pues si, así es. Así es… Maldita manía que me está entrando con repetir las palabras una y otra vez. Una y otra, y otra, y otra… Rediós, acaba siendo enfermizo. Pues eso, que aquí estoy para no romper la rutina haciendo un texto que refleja exactamente mi estado de ánimo y mis pensamientos actuales. Y el hecho de que no haya dicho nada en estas últimas lineas me hacen replantearme realmente mi utilidad. Y por “utilidad” me refiero a que narices hago con mi vida. Nada, nada, nada, nada. Madre, si tengo 16 años, y una extraña obsesión por intentar escaparme en autobús –o en lo que sea- a algún sitio. “Quiero desaparecer, no te vayas más”. Coque siempre tan oportuno. Siempre igual, oye. ¿Cómo lo hará? ¿Pensáis que él con 16 años tenia algo planeado? Igual no, seguramente no. Debería de preguntárselo, si. Lo prometo. Hago aquí mismo una cruz con el corazón. La próxima vez que vea al señor Malla le soltaré un : ¿Coque, rediós, que pensabas que ibas ha hacer con tu vida cuando tenías 16 años? Porque se acordará. ¿Verdad? Me sorprende esa gente que no se acuerda de nada de su vida. Por dios, que es tu vida, si tu mismo no te acuerdas, vaya tela. Telita marinera. Quiero decir, vale me alegro de que no se te haya olvidado cierta lección de cierta clase pero –lo repetiré una vez más- rediós, acuerdate al menos de los ideales que tenias cuando eras joven, cuando no tenias que pagar nada a nadie, y los sueños todavía te bastaban. Acuerdate ¿No? “No sé bien hacia donde hay mirar todavía no encontré el reloj” Dios, lo ha vuelto ha hacer, Coque esta aquí, si . Él quiere que se lo pregunte. Lo sé. El se acordara, porque es Coque. Coque, Coque, Coque,Coque. Y bueno y por pedir, que no falte. ¿No? Creo que debería preguntárselo también a Ariel. Si. Otra cruz en el corazón. Ala.

Me encanta esta foto, si me gusta.


"Felicidad no cura las heridas ella es la heroína de mi soledad."

martes, 22 de junio de 2010

Just Like A Women

A veces conviene alejarse y otras merece la pena preguntarse porque te has alejado tanto.




Me gustaría levantarme un día, pero un buen día de sol, teniendo unos cincuenta-bien-llevados años. Si, me gustaría sentarme en mi camita, con unas fotos antiguas en la mano y ver que ha pasado, a dónde he ido, queé he superado, con quién y con qué. Me gustaría que ese momento fuese efímero, rápido, romántico y que un rayo de sol iluminase mi cara. Me gustaría poder, después de ese rato, volver a acostarme en la cama, pensando en mis fallos, en mis progresos, en mis huellas y que cerrando los ojos volviese a tener dieciséis años. Me gustaría evitar entonces mis futuros errores, vivir los momentos que vi con mis cincuenta-bien-llevados años. Me gustaría poder ponerme unas gafas de sol y alojarme permanentemente en una nube llamada “El guardián entre el centeno”, bajando de vez en cuando a pisar tierra.


Me gustaría saber a dónde se van los patos de Central Park en invierno.



              Si, el blues es la clave de todo y si, el Pop sólo es la ausencia de este primero.

viernes, 11 de junio de 2010

Singing In The Rain

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo"
Platón

.
"Todas las pasiones son buenas mientras uno es dueño de ellas, y todas son malas cuando nos esclavizan."
Rousseau

“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.”


B. Franklin


"Tan solo estaba explorando los límites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad."
J.Morrison


"El que pide con timidez se expone a que le nieguen lo que pide sin convicción."



Robespierre.


Pangloss enseñaba la metafisicoteologocosmolonigología. Pangloss creía en la perfección del mundo, en el equilibrio de las cosas. Pangloss mentía a los inocentes, a las almas libres, a los cuerpos desnudos. Pangloss engañaba al pobre Cándido. Cándido. Todos queremos serlo, todos nacemos siéndolo, todos crecemos perdiéndolo. Todos somos Cándido.




Maldito Voltaire.



Maldito Cándido.


“La dicha no es más que sueño, y el dolor la realidad.”



sábado, 5 de junio de 2010

Hace Calor

"Dame paz y dame guerra y un dulce colocón y yo te entregaré lo mejor."


Parque Juan Carlos, una y media de la tarde. Niñas altas y niñas grandes, almas en pena, corazones vagantes. Nadie se mira a los ojos, todos esperan intereses, buscando cambios, fumando las deudas pendientes. Parece mentira que sigamos aqui, que la hierba nos absorba, que los árboles nos hablen. Cada uno con su cara pálida, con su mirada perdida y sonrisa prohibida, buscando mecheros que enciendan nuestras vidas, transportando el billete a la huida.


"Podrían acusarme, ella es menor de edad. Iremos a un hotel, iremos a cenar,pero nunca iremos juntos al altar."